miércoles, 5 de diciembre de 2012

Mis bases de maquillaje I: Face & Body MAC


 Os voy a ir enseñando las bases de maquillaje que tengo, que son unas cuantas. Empiezo hoy con una base muy famosa, la Face&Body de MAC. 




 Antes de dar mi opinión sobre esta base, os explico cómo es mi tipo de piel y lo que busco en una base.
 Yo tengo la piel mixta tirando a grasa sobre todo en la zona de la barbilla, que es donde más brillos me salen y donde menos me aguanta el maquillaje. Lo más importante para mí en una base es su duración, no hay cosa que más odie que una base que se empieza a ir a parchetones. 

Vamos a analizar un poco esta base:
  • Envase:  Hasta hace poco esta base de MAC sólo se encontraba en tiendas PRO y sólo se comercializaba en botes de 120 ml (la mía es de este tamaño). Ahora se puede encontrar en cualquier stand en el nuevo formato de 50 ml. El envase es de plástico con este tipo de boquilla:




 Este formato, que un un primer momento me parecía muy cómodo, cada vez me gusta menos, porque al salir el producto, se va acumulando alrededor de la boquilla y hay que estar limpiándolo continuamente si no quieres que vaya cayendo bote abajo.

  • Precio: El nuevo bote de 50 ml. tiene un precio de 29 €.
  • Fórmula: Es un maquillaje  formulado a base de agua. Según MAC tiene una cobertura ligera-media, resistente al agua y modulable. Se pueden ir añadiendo capas según lo que necesitemos cubrir.
  • Tonos: Los tonos se dividen en dos gamas, los que empiezan por "C" que son más neutros o amarillentos y los que empiezan por "N" que son más rosados. Yo uso el N1 porque soy muy muy blanca.



  • Textura:  Es muy muy líquida, acuosa, de hecho hay que mezclarla/batirla bastante antes de usarla para que se unan los componentes. Podéis ver en las fotos cómo se desliza por la piel en cuanto mueves la mano.






  • Acabado: Recién aplicada, más que luminosa, diría que  deja un acabado como de piel mojada. Aunque es cierto que cuando se seca se mitiga bastante este efecto.



  • Aplicación: He de decir que todavía no he encontrado la mejor manera de aplicar esta base, pero, de momento, como mejor me apaño es con las manos, tengo la sensación de que, al aplicarla con brocha, la base no se integra bien en la piel.
  • Cobertura: Cubrir no cubre mucho, por no decir que no cubre nada. En la foto podéis ver cómo tengo un pequeño arañazo en la mano que se sigue viendo después de aplicar la base. Supongo que si se tiene una piel perfecta, esto no es un problema. Es cierto que se puede modular y añadir más capas, pero, de todas formas, apenas cubre.
  • Duración: Se supone que este es un maquillaje de muy alta duración. Pero esto no es así, por lo menos en mi piel, a mi no me dura "en condiciones" ni media hora, ni sellada con polvos, ni con prebase. A los pocos minutos empieza a desaparecer de la cara, empezando, como no por la barbilla.
  • Conclusión: A pesar de la fama que tiene, para mí es una de las peores bases que he probado, mejor dicho, es una de las bases que peor me funciona de las que he probado. Sin embargo, sí que la volvería a comprar. ¿Por qué? Porque hay algo para lo que me encanta, para mezclarla con otras bases muy cubrientes, les da un punto jugoso, o para dar una última capa sobre otra base que me cubra y me dura más. Casi siempre la utilizo con o sobre el maquillaje Double Wear de Estee Lauder, del que os hablaré en otra entrada, y esa combinación me encanta.
 Esta es sólo mi opinión, así funciona en mi tipo de piel.

24 comentarios:

  1. Hola!! pues no se que decirte. Yo necesito que las bases que utilizo sean muy cubrientes porque tengo rojeces y no me gusta nada que la base de maquillaje no las tape porque sino después el colorete me queda fatal al verse las rojeces por debajo. Así que no me ha convencido del todo, y menos viendo el precio que tiene. También es cierto que cada piel es un mundo, y puede que a mi me vaya bien, nunca se sabe. Si estas navidades me dan un extra seguramnete me haga un cursillo de maquillaje en MAC porque me apetece probar varios de sus productos, y por ello les diré a las chicas que me prueben esta base a ver como me va, y si me gustase puede que la llegue a comprar algun día. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es probarla antes, porque hay mucha gente a la que le encanta! Besos

      Eliminar
  2. Tía qué decepción, con las ganas que tengo de probarla. Tengo las mismas características de piel que tú y de momento me funciona genial la Studio Fix Fluid de MAC que sí perdura todo el día y no salen brillos. Quizás ya la tengas, ya nos irás presentando tus otras bases ya que me encanta saber de estos productos tan difíciles de adaptarse a cada piel.

    ¡Me encanta tu blog y tus fotos! Sigue así.

    Besos.

    Makeupnuska Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Studio Fix Fluid fue la primera base que probé de MAC pero no la volví a comprar, me gustaba mucho su duración, pero no me terminaba de convencer ningún tono. Lo mejor es pedir una muestra y probarla antes, porque si te gusta la Fix Fluid... esta yo creo que todo lo contrario.
      Muchas gracias!! Besos

      Eliminar
  3. Hola Cristina! Pues muchísimas gracias por la información. Nunca he probado las bases de MAC y me apetecía mucho. Mi tipo de piel es como el tuyo más o menos, así que me fió de ti y me ahorro 30 Eurazos! Por cierto, con 120ml tienes base para dar y vender! Jejeje un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Lo mejor es ir a un stand y que te la prueben porque cada piel es un mundo. Parece que no pero los 120 van bajando!! jeje mezclando, mezclando al final se me terminará, pero espero que falte bastante!!
      Un beso

      Eliminar
  4. A mí tampoco me convence! No le cojo el punto, la gente dice que deja la piel preciosa pero yo no le veo nada! Sin embargo la F&B de Mufe es AMOR!
    Un beso! Me quedo por aquí guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de MUFE no la he probado todavía, pero esa me llama más la atención, por lo que he visto parece que tiene mejor pinta!
      Gracias por quedarte! Besos

      Eliminar
  5. Es una base que utilicé hace un tiempo, y creo que es ideal para maquillar alguna parte del cuerpo, por ejemplo: el escote. Para la cara no me acaba de convencer, tal vez sea porque no me cubre lo que me gustaría. Saludos y fantástica reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nunca la he utilizado para el escote, pero ahora que lo dices... lo probaré!!
      Un beso

      Eliminar
  6. A mi tpo me gusta...no entiendo por que tanta fama, cuando no cubre NADA. Basicamente es agua con un poco de color...para que se te note tienes que aplicar 3 capas. Me parece una base para chicas que no tengan NINGUNA imperfeccion, pero esas chicas xa k kieren maquillaje si tienen una piel preciosa??
    Eres de las pocas que veo que no le convence la base...por lo menos has encontrado un uso al combinarla con otras
    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que no soy la única "rara" a la que no le gusta!!
      Estoy totalmente de acuerdo contigo, para que te vaya bien tienes que tener una piel perfecta, pero perfecta!
      Un beso

      Eliminar
  7. Yo acabo de adquirir esa base y me la aplico con la F80. La verdad es que así me funciona muy bien. Pero puede que sea porqué tengo piel tirando a seca y con pocas imperfecciones. Ahora me encanta, pero va a días...según aplicación. Besos!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que cuanto más grasa sea la piel, peor funcionará.
      Me alegro de que te funcione, porque después de hacer la inversión!!
      Un beso

      Eliminar
  8. Hola preciosa ya estoy por aqui me encanta esa base no la tengo pero la quiero. 1 besito y gracias por suscribirte en mi blog http://elmundodetirsi.blogspot.com.es/ yo tambien te sigo

    ResponderEliminar
  9. Nice Blog!!! xoxo from Rome

    www.rockandfrock.com

    Ps. Follow each other on GFC & Bloglovin???

    ResponderEliminar
  10. HOLAAAAA ACABO DE DESCUBRIR TU BLOGGGG
    UNA ENTRADA GENIAL!!

    feliz puenteeee

    te invito a pasarte por mi blog, !estoy de SORTEOOO! http://labiosdefresas.blogspot.com.es/2012/12/sorteoooo-sorteooo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Voy a pasarme por tu blog! un beso

      Eliminar
  11. Tu review me ha gustado mucho, creo que ya descarto la Face & Body como proxima compra... :S

    verahworlds.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la base sola no, pero le doy mucho uso mezclándola y como última capa, para eso me encanta!
      Un beso

      Eliminar
  12. Me encanta tambien esta base de maquillaje, pero le tengo que sacar mas partido ahora en invierno, un besazo,

    Me quedo por aqui ;)
    Katisamac.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! La idea es que esa base se usa para hacer capas, es decir, con una capa puedes dar un punto jugosito sin más a tu piel o para aplicar encima de otras bases, y si la quieres usar como base sin nada más hay que ir dando capas hasta conseguir la cobertura adecuada, por supuesto con una sola capa no conseguirás lo que quieres.
    No la he probado pero he leído mucho sobre ella y por lo visto funciona así, yo me la quiero comprar.
    Besitos!

    ResponderEliminar