viernes, 25 de enero de 2013

Beauty Blender vs Ebay


 Hola a todas, ya estoy por aquí después de una semana en la que no he podido dedicarle mucho tiempo ni al blog ni a visitar los vuestros, así que me tengo que poner al día.
  Hoy os traigo una pequeña entrada comparativa, esta vez, de esponjas para el maquillaje.

  Una de ellas, la famosa Beauty Blender, os la enseñé entre mis regalos de Reyes. La otra, la azul, la había pedido a Ebay, sin saber que me iban a regalar la original.
  Sinceramente, os las comparo porque se venden como si fueran "el mismo producto", pero creo que no son comparables, tienen en común la forma, de la misma manera que la Beauty Blender también tiene la forma en común con un huevo, esto, evidentemente, bajo mi punto de vista.
  La primera diferencia obvia es el precio, aunque la BB fue un regalo, como fue en confianza, sé que costó en Primor 14,90€ , aunque creo que en otros sitios está todavía más cara. Por otro lado, la de Ebay (que compré a este vendedor) me costó 1,14€.
  En cuanto a la forma, realmente son muy parecidas. La de Ebay es ligeramente mayor, con la base más grande y la parte superior algo más puntiaguda.


Podéis ver la diferencia de tamaño de la base, y también se aprecia la diferencia del material, mucho más poroso en la de Ebay.



La mayor diferencia entre ellas se nota cuando las tocas, el material del que están hechas es totalmente distinto. La BB es más blanda y manejable y la de Ebay es como las esponjas en triángulos que se han usado toda la vida, sólo que con otra forma, es más rígida y mucho más dura.

Las dos hay que humedecerlas antes de usarlas y ambas aumentan considerablemente su tamaño. Os las pongo junto a un labial de MAC para que veáis cómo cambian de tamaño.
SECAS
HUMEDECIDAS
Al humedecerlas la de Ebay absorbe muchísima más agua y pierde más su forma original, en las fotos no se aprecia, porque la vuelve a recuperar rápido. Lo que he notado con esta es que depende mucho de cómo la mojes, a lo mejor parece una tontería, pero si a medio mojar, la estrujas, se deforma muchísimo y ya no se recupera, sin embargo, si la pones debajo del grifo y la dejas que se hinche de agua por completo, luego, tras estrujarla, vuelve a recuperar mejor su forma. La BB absorbe menos agua y tras quitarle el exceso de humedad con una esponja, vuelve a recuperar su forma.

Por último y, para mí, la más importante diferencia, es la aplicación de la base de maquillaje. La Beauty Blender me encanta, había oído muy buenas críticas de ella y me tengo que unir a estas críticas. La uso principalmente para la última base de la que os hablé, la Double Wear de Estee Lauder, una base muy cubriente, pero que, con esta esponja, queda muy natural, muy bien integrada en la piel y es muy fácil de aplicar.  Sin embargo, la de Ebay no me gusta nada cómo aplica el maquillaje, absorbe mucho productos, no  lo extiende ni lo integra bien en la piel. La verdad es que, antes que esta, prefiero las esponjas blancas triangulares de Mercadona, por ejemplo.
 Es cierto que es muy barata, pero no la volvería a comprar porque no creo que la use mucho, por no decir nada.
 Como todo, esta es mi opinión después de haber probado las dos. Estoy segura de que habrá gente a la que no le guste nada la Beauty Blender y gente a la que le encante la de ebay, pero eso es lo bueno que tiene este mundo, que cada uno demos nuestra propia visión de las cosas.
 Edito porque se me olvidaba comentaros el punto de la limpieza. Yo pensaba que la BB se limpiaba mal, pero después de lavar la de ebay, creo que se limpia estupendamente, después de mucho frotar, no he conseguido sacar toda la suciedad de ella, ya me di por vencida. En cuanto a la BB, os comenté cuando os la enseñé la primera vez, que no sabía cómo lavarla para dejarla realmente limpia, me comentasteis que probara con jabón de glicerina o casero, y lo hice, ahora la lavo con el jabón que se hace en casa con el aceite usado y sosa y la limpia estupendamente, muchísimo mejor que el fairy! Gracias por la ayuda!!

71 comentarios:

  1. Hola guapa! Yo compré la esponja de HyM y no me gustó nada! Tenía pensado ponerte un Mail preguntándote sí tu habías usado alguna. Así qué me viene genial tu post. La que compré yo la he probado sólo una vez, con el maquillaje lift lumiere de Chanel. Un horror, se queda todo el maquillaje en la esponja. Con o cual, desperdicias una cantidad obscena de producto. La humedecí antes, pero nada. Y lieo imposible limpiar. Absorbe el maquillaje y se queda ahí de por vida. Yo suelo aplicarme esta base con la mofeta. Pero tu me recomendarías la BB? Dudas que me surgen! Un besazo

    apartirdetreinta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias a tu comentario me he dado cuenta de que se me había olvidado el tema de la limpieza, esta de ebay no se limpia ni de broma, ya puedes estar tres años con ella!!
      Yo estoy muy contenta con la BB, me gusta mucho cómo deja la base, sobre todo las cubrientes, además se aplica muy rápido, pero con las que sean de menos cobertura a lo mejor las deja con demasiada poca cobertura. Yo te la recomendaría, si no me la hubieran regalado, habría terminado comprándola yo. Otra cosa, también me gusta mucho para fundir el corrector! Un beso

      Eliminar
    2. Mil gracias por la info Cristina! Creo que terminaré comparando la BB. Por lo que cuentas debe funcionar bastante bien! Un besazo!

      Eliminar
    3. No hay de qué!! a mí me gusta mucho, aunque es cierto que indispensable no es!! un beso

      Eliminar
  2. Hermoso blog me encantó!!! SUPER SUPER TU VERSUS, porque hay muchas cosas de segunda mano que por mas barato que sea no se consigue ni el 1% de la marca original! y es plata tiradaaaa, esa esponja la amoooo! venite para Argentinaaa Beauty Blender!!!!!!

    TE SIGO DESDE AHORA...espero puedas pasarte por el miooo! te encontré gracias a que yo también formo parte del grupo BEE.

    besote!

    http://solamentemujeres.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Por lo que dices y las fotos, veo q es la misma q venden en Buyincoins, acabo de subir el post sobre ella y ffffff, es horrible!!!!!! totalmente de acuerdo contigo! yo la BB no tengo pero si la UBU y esa me aplica estupendamente el maquillaje.
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que es la misma, muy baratas pero que no valen para nada!!!
      un beso

      Eliminar
  4. Genial la reseña, y la calidad de las fotos es insuperable! Yo no he probado ninguna de estas esponjitas, pero esta claro que la calidad de la bb no la va a tener ninguna de ebay, aunque quien sabe.. Las probare, por curiosidad! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!
      Yo me pedí la de ebay por probar, pero vamos, que un horror!!!
      un beso

      Eliminar
  5. Yo no he probado ninguna y no creo que lo haga, nunca he sido mucho de esponjas, soy mas de pincel plano y mofeta. La verdad es que por el precio que tiene la de ebay tampoco podemos esperar un milagro :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy más de brochas, pero me está gustando bastante cómo deja la base.
      un beso

      Eliminar
  6. Gracias por la info, nunca las habia probado pero la verdad es que no me llaman mucho, prefiero usar brocha o los dedos ^^

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan más las brochas, pero la verdad es que le estoy dando más uso del que pensaba!!
      un beso

      Eliminar
  7. Muy buen post!
    Estoy esperando el clon de buyincoins del cual he leído cosas buenas. Espero que sea mejor qie la de ebay... aunque me da a mi... que va a ser parecida. Pero la original me parece carilla...
    Aix! Una antojo más...

    Un besazo bella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Supongo que la de buyincoins tiene que ser parecida!! pero es cierto que la bb se pasa un poco de precio!!
      un beso

      Eliminar
  8. Nunca he comprado una de estas esponjas, me entra la curiosidad la verdad! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me está gustando bastante, y eso que no soy mucho de esponjas!
      un beso

      Eliminar
  9. Tengo la BB y una que se supone que era imitación de BuyinCoins ¡nada que ver! La BB para mí es la mejor y le da mil vueltas (o más) a la otra.

    Muy buena comparativa.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de buyincoins supongo que será un estilo a esta de ebay y es que no tienen nada que ver!!
      un beso

      Eliminar
  10. aun no me animo con las esponjitas, me cuesta prescindir de la brocha para maquuillarme
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las esponjas tampoco me gustan mucho, pero esta es muy distinta, me está gustando mucho!!
      un beso

      Eliminar
  11. yo tengo la beauty blender y me encantaaaa a mi también me la regalaron, sino hubiese caído en la tentación de ebay....menos mal¡¡¡ yo la doy mucho uso...y si es verdad que crece jaajaj yo me asuste jajaja dije madreeee como se quede así...
    un besoteee

    labiosdefresas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crece una barbaridad!!! yo estoy encantada con ella!!
      un beso

      Eliminar
  12. No la he probado pero según nos cuentas es cierto lo que dicen xDD El jabón casero es lo mejor para las brochas xD
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos para esta esponja el jabón casero es mano de santo!! se nota mucho la diferencia!!
      un beso

      Eliminar
  13. Hola! en mi caso soy de las que aplican la base con los dedos o con brocha. Las esponjas de maquillaje nunca me han gustado. Todo sea que pruebe esta y me encante jajaj Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gustan nada las esponjas normales, pero esta me está encantado, es muy diferente!
      un beso

      Eliminar
  14. Yo tengo la de Ebay y es verdad, se limpia muy mal.

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Los huevitos esos no me llaman la atención pero son tan lindos... ;-) ¡besos!

    http://envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Muy buena comparativa, la verdad es que habia visto la de ebay pero ya veo que no merece la pena aunque cueste poco, besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ebay es muy barata pero, en mi opinión, no vale para nada!
      un beso

      Eliminar
  17. Yo tengo la de Ebay y la verdad es que traga que da gusto y es imposible de limpiar... pero a mi sí me gusta como deja el maquillaje. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me gustó nada cómo me aplicaba el maquillaje, a lo mejor también depende de la base con la que se use.
      un beso

      Eliminar
  18. Qué buena review. Y qué ganas le tengo a la Beauty Blender, aunque la verdad es que el precio me echa para atrás!

    http://mymakeupcompulsion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      yo estoy muy contenta con ella aunque es cierto que es bastante cara!!
      un beso

      Eliminar
  19. Me ha encantado el review :)
    Yo no he usado ninguna de las dos, tuve la de UBU y me gustó muchísimo y por lo que veo en cuanto a textura no se parece nada a la de Ebay.
    Quiero hacerme con alguna otra esponjita pronto porque me encantó como dejaba la base de maquillaje, pero la BB me parece un pelín cara para lo que es. Iré buscando ^^

    Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      La de ubu no la he probado pero he oído hablar muy bien de ella
      un beso

      Eliminar
  20. Hola guapa...
    No he probado ninguna, pero de tanto verlas al final caeré....

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver cómo nos creamos necesidades de unas a otras!! :)
      un beso

      Eliminar
  21. No suelo aplicarme el maquillaje con esponja, yo soy mas de brocha, pero si es cierto que lo barato nunca se asemeja al mismo producto pero mas caro, los materiales son muy diferentes y marcan la calidad. Besos.

    Tengo un nuevo sorteo en mi blog, son 4 productos de ETAT PUR, te invito a participar:

    http://www.raqueleita.blogspot.com.es/2013/01/sorteo-con-etat-pur.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las esponjas normales no me gustan nada, pero esta es bastante distinta!
      Ya me he apuntado al sorteo, a ver si hay suerte!!
      un beso

      Eliminar
  22. Muchas gracias por la reseñaa :D Tiene mejor pinta la de BB por supuesto, aunque yo no me quejo de la de EBay, porque al final me salió gratis y bueno, hace el trabajo decentemente. De todas formas tendré en cuenta otras opciones para el futuro ya que veo que pueden dar diferentes acabados o mejores de pendiendo del material. Muaak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que la de ebay me parezca peor por haber probado la bb. Pero supongo que también depende de la base con la que se use.
      un beso

      Eliminar
  23. Yo no he probado ninguna, utilizo las brochas y por ahora estoy muy contenta. Pero este tipo de cosas está bien saberlas que muchas veces por barato picamos y es dinero tirado!
    un saludo wapa!
    http://elcajondemeryc.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  24. Me encantan!! Yo no uso casi esponjas pero tengo una con una forma parecida y la parte redonda es genial! Un besazo!

    http://prettypinup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy mucho de esponjas, pero la bb me está gustando mucho!
      un beso

      Eliminar
  25. Hola miscalisto, gracias por esta review, es bueno saber cómo funcionan estas dos esponjas por si acaso. Yo tengo la de MUA y estoy muy contenta con ella, igual es porque no he probado algo mejor. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  26. No me da ninguna curiosidad ninguna de las dos esponjas, la verdad que a mi con las manos es como mejor me queda la base, jeje y si no una lengua de gato tambien me viene bien jeje.
    Un beso guapa

    maquillandomelosgueyos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta ahora no usaba nunca esponjas, pero esta me encanta!! Sin embargo con la lengua de gato no me he apañado nunca!!
      un beso

      Eliminar
  27. De este tipo de esponjitas sólo he usado la Beauty Blender (tengo otras dos, pero sin estrenar). Me encanta la BB, pero creo que la mía llegó un poco defectuosa, porque a los tres o cuatro usos ya se le soltó algo de esponjita, y con lo cara que es no me pareció logico. Cuando pruebe las que tengo de otras marcas (una de buyincoins y la de UBU) ya podré decidir con cuál quedarme.

    un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rabia que se te empiece a estropear tan pronto, espero que no les pase a todas!!
      la de ubu dicen que va muy bien, ya nos contarás!
      un beso

      Eliminar
  28. No he probado ninguna de las dos. Quería probar una baratita, porque no me convencen mucho las esponjas para aplicar el maquillaje, pero esta de Ebay después de lo que dices no la probaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las esponjas normales no me gustan nada, pero es cierto que la bb es muy distina!
      un beso

      Eliminar
  29. Me ha encantado éste post, muy muy interesante. Yo tengo ganas de probar la BB, pero no sé si lo haré a corto plazo, ya que con la BBcream que estoy usando ahora mismo, me va bien con las manos (:

    Un saludo desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! yo no sé cómo iría la bb con una bbcream, porque las bases, incluso cubrientes, quedan muy naturales con ella, a lo mejor una bbcream queda "demasiado natural"
      un beso

      Eliminar
  30. Está muy bien la comparativa, y mira que a mi no me llaman estas esponjitas.. supongo que tendría que probarlas.

    ResponderEliminar
  31. Muy buena comparativa, yo tengo la de UBU y por ahora muy contenta con ella. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! me estáis hablando muy bien de la de ubu, lo tendré en cuenta para cuando muera la bb!
      un beso

      Eliminar
  32. muy buena entrada me encanto la comprativa.
    tengo ganas de una huevoide de estas.
    un saludos
    www.betsabedresdner.com

    ResponderEliminar
  33. Yo probé mi BB hace dos días por primera vez, usando la Studio Fix Fluid de MAC, y no quedé del todo satisfecha... Creo que me defiendo mejor con brocha plana o que aún no le he cogido el truco a la BB, pero el resultado me pareció demasiado cubriente (como efecto máscara), algo que con la brocha no me pasa. Ayns, ¿qué haré yo con ella? xDDD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué raro, yo tengo la sensación contraria con ella, que deja la base más natural! La verdad es que a mí cuanto más la uso más me gusta!!
      un beso

      Eliminar
  34. Pues entonces te vale la pena realmente gastarte los 15 euros (que barato! creia que eran 40!!) de la beauty blender!!

    Besos!

    ResponderEliminar