Por alguien no lo sabe, el Black Friday (viernes negro) es propio de Estados Unidos y es el día en el que se inauguran las compras navideñas con descuentos. Es el día después de Acción de Gracias.
En el caso de Sigma, suele poner los gastos de envío gratis ese viernes, pero, este año, ampliaron la oferta a dos días.
Hice el pedido el día 22 de noviembre y el 29 ya lo tenía en casa.
El paquete traía esto:
Además de las brochas que pedí, venían, como siempre, unos folletos informativos con las brochas que tienen, uno del kit esencial y otro de las brochas tipo Sigmax de pelo sintético.
También venía un pequeño pincel de regalo, un E05, un pincel para delinear. La verdad es que prefería cuando mandaban de regalo una pequeña E25 para difuminar, pero bueno, a caballo regalado...
Lo que yo pedí se trata de una reposición de dos de mis brochas preferidas de Sigma:
Dos brochas F80 y un pincel E40
- E40: En realidad es un pincel de pelo natural destinado a difuminar las sombras, seguro que ya lo conocéis. Pero yo siempre lo uso, y me encanta para eso, para aplicar y difuminar el corrector. Es el tercero que compro porque cuando tienen ya un año empiezan a caerse los pelos y pierden la suavidad, aunque los sigo utilizando.
Podéis ver aquí la diferencia entre el nuevo y uno viejo. El nuevo (el de la izquierda) aunque está un poco "despeinado" (he hecho las fotos antes de darles el primer baño" tiene mayor densidad de pelos, se nota sobre todo en la parte superior. El pobrecico de la derecha cada vez tiene menos pelos.
- F80 FLAT KABUKI: Puede que sea la brocha más famosa de Sigma. Es de pelo sintético, de corte plano y muy tupida, ideal para aplicar la base de maquillaje. He pedido dos para aprovechar los gastos de envío, porque es el único día en el año en el que pido a Sigma. En este caso también es una reposición. Compre la primera hace dos años y otra el año pasado. Me encanta cómo aplica el maquillaje esta brocha, hasta ahora no he encontrado otra que me guste tanto. Es cierto que me juré a mi misma no volver a comprarla, pero al final he caído.
No quería repetir con ella porque la que compré hace dos años acabó muy mal. Empezó a perder pelos y más pelos, hasta que un día, al lavarla (y no es que yo sea la más basta del mundo) me quedé con todos los pelos en la mano, pero todos, todos, y eso ya no tenía solución.
Lo malo es también que, por el mismo entonces, la que tengo hace un año comenzó a perder pelos a punta pala, y dejé de utilizarla, porque ya pasaba más tiempo quitándome pelos de la cara que difuminando la base.
Parece extraño que después de esas dos experiencias vuelva a repetir. Y la verdad es que le he dado otra oportunidad, aparte de porque me encanta como deja el maquillaje, porque creo que tuvo algo que ver un limpiador de brochas que compré por ebay, se llamaba Daiso. Puede que no fuera culpa suya, pero pasó justo cuando usé el único bote que compré. Ante la duda, no volveré a usarlo. El limpiador es este:
Foto de Ebay |
Y este ha sido todo mi pedido de este año. ¡A ver si tengo más suerte con estas!